Skip to content Skip to footer

Mi nombre es Juan Res y soy entrenador de alta intensidad y kickboxing con más de 25 años de experiencia con certificación HIT en S.P.A.R.T.A. (Virginia, EUA) además de diversos cursos, seminarios y pasantías en la ciencia del ejercicio.

Para comenzar, conocí el Entrenamiento de Alta Intensidad (acrónimo HIT en inglés) mientras residía en Munich, Alemania y más tarde al Heavy Duty, en Lviv, Ukrania.

En Buenos Aires tuve el honor de conocer a Roberto Marago quién en aquel momento era uno de los dueños del Heavy Duty Club, ubicado en el barrio de Palermo. Durante el 2000, Roberto contactó para dar el único seminario en el Paseo La Plaza (Buenos Aires) a Mike Mentzer, a quién también tuve el honor de conocer personalmente para luego yo ser finalmente entrenador en dicho sistema y formar parte de dicho centro de acondicionamiento físico hasta su cierre definitivo a finales de 2004, continuando ejerciendo en diversos países del mundo.

En lo que respecta a Internet, tuve y tengo comunicación directa con muchos hiteros y heavyduteros reconocidos: Casey Viator, Ken Leistner, Ellington Darden, Brian Johnston, etc

Ya en 2020 la pandemia ocasionó que deba dedicarme exclusivamente online y además, debido a la falta de entrenadores idóneos en ambos sistemas, decidí expandirme al resto de países de habla hispana.

Lamentablemente hoy en día continúa sin comprenderse la filosofía de ambos sistemas (principalmente en español), observando desde el 2023 que la mayoría de la información en Internet está tergiversada, manipulada y/o con graves errores para aplicarla correctamente. Peor aún, con el surgimiento masivo de la inteligencia artificial surgieron una cantidad de videos y escritos confusos. En consecuencia HDHITMAX es el único sitio web en español que entrena como corresponde a sus clientes.

Para finalizar, desde el 2005 también dicto seminarios presenciales, como así también webinars y junto con mi equipo  interdisciplinario tenemos clientes de diferentes edades de ambos sexos en diversos países por motivos como reducción de tejido adiposo, ganancia de fuerza/masa muscular y/o la mejora de la performance en diversas disciplinas deportivas.